Salamina4  A partir del reconocimiento de saberes, arquitectura, naturaleza, objetos y rituales que le dieron vida a las propuestas colectivas que comenzaron a desarrollarse este año, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) apuesta por preservar el patrimonio material e inmaterial de la “Ciudad luz de Caldas”.

Grecia López Ríos  En estas festividades de Navidad y fin de año, la principal recomendación es no consumir alimentos en grandes cantidades, debido a que se genera una sobrecarga al sistema digestivo y puede causar dolor abdominal, vómito o diarrea.

Inician obras del bloque S  Esta semana empezaron las obras preliminares del proyecto de construcción del nuevo Bloque S del Campus La Nubia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales.

capacitan a pequeños empresarios  El Consultorio Administrativo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales entregó a 20 emprendedores y pequeños empresarios un semestre académico en Desarrollo de Capacidades Empresariales.

Implantes oseos  En la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales se obtuvo hidroxiapatita (HA) a partir del hueso de bovino (vaca), a la que se le incorporó óxido de zinc (ZnO) para mejorar sus propiedades antimicrobianas.

Carro UNAL  El dispositivo, que cuenta con una película polarizada, evita que los rayos del Sol afecten la visibilidad del conductor.