Estroncio mejora propiedades de materiales  Al incluirle este elemento a manganitas de calcio (LaCaMnO3) se mejoran sus propiedades magnéticas, lo que permite incrementar sus aplicaciones potenciales en discos duros, memorias RAM o USB, imanes permanentes y sensores.

MANIZALES, 23 de febrero de 2017 — Agencia de Noticias UN-

GUIAS  Diseñadas para que estudiantes de la comunidad Embera Chamí de un colegio de Riosucio (Caldas) se apropiaran de la versión japonesa del ábaco y aprendieran matemáticas, estas herramientas se encuentran ahora a disposición del público.

MANIZALES, 22 de febrero de 2017 — Agencia de Noticias UN–

Humberto de la Calle colma auditorio En su visita a la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, como invitado especial a la Cátedra de la Paz, el jefe de las negociaciones en La Habana destacó el trabajo adelantado por esta Institución durante el proceso para ponerle fin al conflicto.

MANIZALES, 21 de febrero de 2017 — Agencia de Noticias UN–

Doctorado en Administración UN Sede Manizales  En su primera sesión de este año, el Consejo Superior Universitario aprobó la creación del Doctorado en Administración de la Universidad Nacional de Colombia propuesto por la Facultad de Administración de la Sede Manizales.

Mujeres tecnológicas  MANIZALES, 20 de febrero de 2017 — Agencia de Noticias UN–

Seis estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales dictan conferencias tendientes a empoderar a mujeres de diferentes edades para que tengan mayor vinculación a campos profesionales en ciencias y tecnología.

Termales  Las obras en curso de la primera etapa de este proyecto, denominado “Termacolores”, son canalizar el agua termal, construir cabañas y adecuar un hostal, un restaurante y las piscinas.

MANIZALES, 14 de febrero de 2017 — Agencia de Noticias UN-