escudo
escudo colombia
inicio
sedes
correo
pd


Noticias

Maestría en Ingeniería Química sobresale por su calidad docente

 Maestría en Igeniería Química calidad Los evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destacaron el nivel educativo de sus profesores, su infraestructura, la flexibilidad para los estudiantes y la misma estabilidad de la Institución.

MANIZALES, 08 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN-

Silvio del Basto Arjona, profesor de la Universidad del Valle, y Leonardo Acevedo Duarte, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), entregaron un informe preliminar del proceso de acreditación que realiza por primera vez la Maestría en Ingeniería-Ingeniería Química, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales.

Después de analizar el documento de autoevaluación, visitar las instalaciones de la Institución en la capital de Caldas, y tener en cuenta todos los aspectos del posgrado, desde su organización y funcionamiento hasta el cumplimiento de su función social, los pares académicos decidieron entregar un concepto favorable para que el programa sea acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

“Constatamos su buena estructura formativa y normativa, además de su solidez financiera, bienestar para sus estudiantes e instalaciones en el Bloque de Química (laboratorios, aulas de clase y oficinas)”, indicó el evaluador Acevedo Duarte.

Agregó que los estudiantes que cursan este posgrado se sienten orgullosos y sobre todo tienen un gran compromiso con la Universidad.

Silvio del Basto Arjona, también evaluador, reiteró que se tiene una planta de docentes excepcional que puede trabajar en cualquier universidad del mundo. Está en igualdad de condiciones para realizar actividades de formación, investigación y extensión.

“La flexibilidad del plan de estudios les permite a los estudiantes escoger entre los cursos y las materias que deben tomar, lo que les da la oportunidad de concentrarse de forma rápida en sus tesis de maestría”, agregó el experto.

Por su parte, el profesor Juan Carlos Higuita, director de la Maestría, manifestó que el compromiso de la U.N. con el país es buscar siempre la excelencia académica, tanto de los docentes como de los estudiantes.

“Cerca del 89 % de los profesores de este posgrado tiene formación doctoral, que no es muy común en las universidades colombianas”, indicó el director de este programa.

El profesor Higuita también dijo que un punto favorable tiene que ver con la movilidad saliente, gracias a la cooperación que existe con grupos y universidades internacionales. Por eso el 80 % de los estudiantes tiene la oportunidad de salir del país, ya sea a un congreso, pasantía o investigación, entre otros temas.

Para mejorar

Los evaluadores recomendaron que se genere un equilibrio para disminuir la carga académica de los docentes, ya que son pocos los profesores para atender todos los procesos académicos.

Por último recomendaron que la Universidad busque más espacios y tenga más conexión con el medio y la industria, para que así se puedan tener incubación de empresas universitarias de base tecnológica y se puedan impulsar procesos spin-off desde la Universidad.

Cargando Agencia de Noticias UN
FacebookTwitterYoutubeFeed
Universidad Nacional de Colombia
Cra 27 # 64-60 Manizales, Caldas - Colombia
Línea 01 8000 916956
Gobierno en Línea Agencia de Noticias UN  Contaduría General de la Nación PBX: (57+6) 8879300
sisqueresu_man@unal.edu.co
Aviso Legal