Docente TIC1  Los procesos de innovación realizados por la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales se destacan tanto por el uso de herramientas digitales como por su infraestructura, que la convierten en la institución de educación superior líder de la región cafetera.

MANIZALES, 28 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN—

contador de pasajeros  Un prototipo conformado por un sensor electromagnético ubicado en la puerta, habilita o deshabilita un sensor de proximidad sujeto a la ventana, que hace el conteo de las personas que se suben o se bajan del vehículo.

MANIZALES, 27 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN-

Formación de talento TI  Ante el panorama de que Colombia tendrá un déficit de 53.000 profesionales TI en 2018, como estrategia fomentadora de talento se plantea el plan de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para estudiantes de educación media (grado 11).

MANIZALES, 23 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN—

Premio UN y Agencia  Con el artículo “Mouse para hacer clic con la cabeza” y la noticia “Brasier electrónico para detección de cáncer de mama”, Juan David Martínez, periodista de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), obtuvo dos menciones del galardón que entrega la multinacional dedicada al desarrollo de tecnología, productos y soluciones para el cuidado de la salud.

BOGOTÁ D. C., 22 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN-

Prórroga congreso  Esta iniciativa, que se convertirá en Ley de la República, beneficiará con recursos económicos a las universidades Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, de Caldas, y Tecnológica de Pereira.

MANIZALES, 21 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN-

Cultura de paz en Caldas   En total 80 docentes, bibliotecólogos, gestores culturales y policías de la Escuela de Carabineros “Alejandro Gutiérrez” cumplen esta tarea de formarse en historia, construcción de paz y posacuerdo en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, por medio del diplomado “Historia, construcción de paz y posacuerdo en Colombia”.

MANIZALES, 20 de junio de 2017 — Agencia de Noticias UN—