Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

A clase en la U.N. Sede Manizales, 860 nuevos estudiantes

El 31 de julio ingresarán al primer semestre académico 545 estudiantes admitidos en pregrado y 315 en posgrado, quienes iniciaron su proceso de inducción.

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales ofrece programas académicos en 11 pregrados y 29 posgrados: 11 especializaciones, 15 maestrías y tres doctorados. 

El profesor Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales, fue el encargado de darles la bienvenida a los alumnos nuevos, junto con los decanos de las facultades de Administración, Juan Manuel Castaño Molano; Ciencias Exactas y Naturales, Fabián Fernando Serrano Suárez, y el vicedecano de Ingeniería y Arquitectura, Gustavo Adolfo Osorio Londoño. 

De igual manera asistieron representantes de las diferentes áreas de la U.N., entre ellas la de Bienestar Universitario, quienes les explicaron a los estudiantes los procesos de la Institución, entre ellos la normatividad estudiantil y la política ambiental. 

En su saludo, el profesor Castaño Duque expresó que “ustedes son los estudiantes del Sesquicentenario de la Universidad Nacional. Desde esta Institución contarán con toda la capacidad y el apoyo para que sean excelentes profesionales. Es un reto que asumimos con mucha seriedad y profesionalismo”. 

El directivo precisó que más del 50 % de los docentes de la U.N. en la capital de Caldas tiene formación doctoral, lo que representa una prenda de garantía para los jóvenes que inician la vida universitaria. Además, la meta para 2020 es llegar al 70 % de profesores con este nivel académico. 

El 39 % de los doctores del Sistema Universitario de Manizales (Suma) es de la U.N.; el departamento de Caldas cuenta con 320, de los cuales la Institución aporta 140. 

“Somos la mejor universidad del país, lo que se ve reflejado en los 11 programas curriculares de pregrado que tenemos y que ya han obtenido el reconocimiento de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional”, precisó el vicerrector.  

Conociendo la U. 

La inducción con los estudiantes consiste en ayudarles en el proceso de adaptación y socialización en los tres campus (Palogrande, La Nubia y El Cable), donde realizarán sus estudios, investigaciones y prácticas respectivas. 

Durante la semana se programaron actividades para que conozcan las dependencias y áreas de la Universidad, y los servicios a los que pueden acceder. Después se reunirán con los directores de los diferentes programas para conocer los planes de estudio, las posibilidades de movilidad académica y el manejo de los créditos académicos. 

También se realizó una reunión con los padres de familia, para que conozcan la Universidad y lo que sus hijos recibirán, además de las posibilidades que existen durante su formación. 

Juan Sebastián Salguero Ospina, estudiante de Ingeniería Industrial, escogió a la U.N. no solo por su producción científica y académica, sino por el prestigio ético y la infraestructura con la que cuenta actualmente. 

“Soy de Bogotá y me vine para Manizales, porque ella se considera como ciudad universitaria. Pienso que en la U.N. tendré una gran calidad académica”, manifestó el joven alumno. 

De otro lado, los estudiantes que ingresan por medio del Programa Especial y Movilidad Académica (Peama) y del Programa de Admisión Especia de (Paes) –en especial para comunidades indígenas– tendrán un recorrido por la ciudad. 

OTRAS NOTICIAS

Durante dos semanas, la iniciativa buscará determinar qué efecto tiene el uso de los paraderos de buses de servicio público en la reducción de...

Read more

Diego Fernando Cabrera Castellanos, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, ganó un curso en redes móviles de quinta...

Read more

Durante esta semana, 538 estudiantes admitidos en pregrado y 381 en posgrado realizan el proceso de inducción en la Universidad Nacional de Colombia...

Read more

Con la iniciativa “El nieto” se cuida y se acompaña a la población adulta mayor para que tenga actividades de esparcimiento, como por ejemplo realizar...

Read more

La aplicación de luz de un solo color a la planta acuática Hygrophila polysperma, ideal para los acuarios, redujo un 50 % su tiempo de crecimiento, en...

Read more

Un carro que se controla desde una aplicación móvil y una instalación eléctrica doméstica y automatizada (domótica) forman parte de los módulos...

Read more

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) resaltó que la Maestría es acorde con las necesidades de la sociedad y de la región, y que corresponde con...

Read more

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales otorgará 400 pines a estudiantes de las 223 instituciones educativas públicas de Caldas,...

Read more

Mediante el diplomado “La educación rural como escenario en la construcción de paz”, docentes de instituciones educativas públicas, gestores...

Read more

La iniciativa tiene como objetivo principal ampliar la emisión de la Estampilla hasta 2037 y así recaudar hasta 300.000 millones de pesos.

Read more