Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Doctorado en Ingeniería-Automática con alta calidad profesoral

Los evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) resaltaron la consolidación y estructura de este programa, además del compromiso que tiene su base profesoral para formar con calidad a los estudiantes.

 

Este trabajo de formación de los docentes está encaminado a las actividades de investigación y a la dirección de las tesis, que han sido reconocidas.

 

Los pares académicos encargados de entregar un informe preliminar del proceso de acreditación fueron el profesor José Luis Villa Ramírez, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena; Aldo Pardo García, de la Universidad de Pamplona, y Claudio Urrea Uñate, de la Universidad Santiago de Chile. Este informe es el primero que se realiza para el Doctorado de Ingeniería- Automática de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales.

 

Los evaluadores dieron un primer concepto para el CNA después de verificar el documento de autoevaluación; visitar las instalaciones (campus Palogrande y La Nubia) y la infraestructura de la Institución en Manizales; y considerar aspectos del posgrado, desde su organización y funcionamiento hasta el cumplimiento de su función social en la región.

 

“La fortaleza más importante que tiene es la dedicación que han podido tener los profesores del programa con sus estudiantes. Esta formación ha dado buenos frutos, porque ya cuenta con 71 egresados desde su creación en 2003”, manifestó Claudio Urrea Uñate, evaluador internacional.

 

El profesor José Luis Villa Ramírez destacó que tanto los estudiantes actualescomo los egresados muestran un compromiso con respecto al Doctorado, que se ve reflejado en indicadores como su producción intelectual y la movilidad académica de sus alumnos y docentes.

 

Agregó que gracias a las buenas condiciones de trabajo que se tienen en sus instalaciones, la comunidad académica puede realizar todas estas actividades.

 

La profesora Fabiola Angulo García, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la U.N. Sede Manizales, indicó que este será el primer doctorado que tendrá Acreditación de Alta Calidad en la capital de Caldas.

 

“Es un programa que se ha venido consolidando; el beneficio que deja esta evaluación es que la Institución tiene posgrados de alta calidad, y sobre todo que lidera procesos de investigación y de impacto social en el país”, manifestó la directiva.

 

El profesor Aldo Pardo García ratificó que el Doctorado está consolidado y dará paso a que la U.N. Sede Manizales se siga ratificando como una de las de mayor calidad, especialmente por todos sus procesos de formación e investigación para beneficio de la región y el país.

 

El programa, que actualmente tiene 59 estudiantes activos, recibió la visita de los pares académicos entre el 28 y el 30 de noviembre del presente año.

 

OTRAS NOTICIAS

A 38 asciende el número de organizaciones y emprendimientos culturales de Caldas beneficiados con el programa “Fortalece Cultura”, quienes le están...

Read more

La Universidad Internacional de Florida y la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales formaron a 15 estudiantes de Latinoamérica y el...

Read more

Las tradiciones culturales, sociales y económicas de este corregimiento de cerca de 16 mil habitantes han cambiado por el turismo, la llegada de...

Read more

Mediante un nuevo sistema, el agua utilizada por una persona al bañarse es enviada por una motobomba al tanque de almacenamiento del baño para...

Read more

El crecimiento de la ciudad se debe pensar más allá de una oferta inmobiliaria con intereses particulares.

Read more

Además de la fortaleza institucional de este programa académico de la Universidad Nacional (U.N.) Sede Manizales, los evaluadores del Consejo Nacional...

Read more