Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Empresa de diseño incubada en la U.N. obtiene premios en EE. UU.

Tru, empresa conformada dentro del Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, que diseña y posiciona marcas en el mercado, ganó tres reconocimientos en el Festival de los Premios de Publicidad Independiente del Mundo, WINA 2018, realizado en Los Ángeles, California.

 

A los WINA, que reconocen el trabajo de las agencias de publicidad y redes multinacionales independientes de los cinco continentes, se inscribieron cerca de 1.200 casos y diseños de 257 empresas de más de 40 países. Tru se presentó con cuatro casos en las categorías “Diseño de branding” (diseño y construcción de marca) y “Diseño de empaques”.

 

En la primera categoría, la agencia manizalita obtuvo dos estatuillas de plata, en las subcategorías de “Branding institucional”, por el diseño de la marca o identidad visual de Student’s House, empresa del PIE de la U.N. Sede Manizales, y “Branding de bebidas, restaurantes y comida”, por el diseño de la marca de cerveza artesanal Bilrost.

 

El tercer reconocimiento fue una mención honorífica en la categoría de “Diseño de de empaques de bebidas alcohólicas”, por la imagen de la etiqueta de Bilrost.

 

“El reconocimiento demuestra el gran nivel de las agencias colombianas y hace que no solo la empresa crezca sino también la U.N., que incuba ideas de negocio desde el PIE”, manifiesta el estudiante Juan David Ramírez González, de la Especialización en Alta Gerencia de la U.N. Sede Manizales y gerente fundador de Tru.

 

Se trata de un gran aliciente para las cerca de 63 ideas de negocio que han tomado forma dentro de la Institución en la capital caldense.

 

Aliciente para otros emprendedores de la U.N.

 

El estudiante Ramírez explica que es la primera vez que una agencia de publicidad en Manizales recibe un reconocimiento en el WINA Festival, que es la respuesta a una creciente ola de agencias y redes multinacionales independientes, que buscan un espacio que los represente de una forma justa, autónoma y visible.

 

“Recibimos una invitación directa de la organización y pasamos por todo el proceso ante jurados de diferentes partes del mundo. Es una satisfacción lo que hemos logrado en estos dos años que tiene la empresa, pero también se convierte en un compromiso para seguir adelante”, recalca.

 

Los profesionales de esta empresa de la U.N. realizaron el siguiente video en el que muestran cómo desarrollaron los diferentes diseños participantes.

 

Con respecto a los trabajo de marca, el trabajo de Tru desarrolla de manera estratégica las marcas para que las empresas comuniquen su respectiva promesa de valor. Además realizan diseño y desarrollo web (sitios web intuitivos, pensando en la facilidad de los usuarios).

 

En la actualidad, la empresa también ofrece servicios de contenidos digitales (brochure, presentaciones, revistas digitales, infografías); piezas gráficas (banners, gifts, imagen fija, ilustraciones, concept); modelado de personajes y objetos 3D; animación 2D y 3D y fotografía publicitaria (redes sociales, producto, eventos).

OTRAS NOTICIAS

Mediante un nuevo sistema, el agua utilizada por una persona al bañarse es enviada por una motobomba al tanque de almacenamiento del baño para...

Read more

El crecimiento de la ciudad se debe pensar más allá de una oferta inmobiliaria con intereses particulares.

Read more

Además de la fortaleza institucional de este programa académico de la Universidad Nacional (U.N.) Sede Manizales, los evaluadores del Consejo Nacional...

Read more