Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

La U.N. se muestra en centros comerciales de Manizales

El primer ejercicio se realizó en el Centro Comercial Cable Plaza de esta ciudad, y ya se están solicitando los permisos necesarios para llegar a otros establecimientos y diversos espacios de la capital de Caldas, con el fin de divulgar tanto el conocimiento que brinda la Institución como los beneficios que extiende a la comunidad.

MANIZALES, 06 de noviembre de 2018 — Agencia de Noticias UN-

 

Esta iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales también busca hacer un llamado a la sociedad y al Gobierno para que sigan apoyando a los miles de jóvenes colombianos que buscan la oportunidad de superarse día a día, para contribuir al desarrollo del país. 

 

Así lo explicó el profesor Martín Alonso Pantoja Ospina, del Departamento de Ingeniería Industrial de la U.N. Sede Manizales, quien viene realizando asesorías en centros comerciales y espacios de la ciudad con sus estudiantes de la asignatura Taller de Fundamentos. 

 

“Hemos tomado como excusa las asesorías a los proyectos del semestre que mis estudiantes vienen desarrollando en diferentes empresas de la ciudad, de las que han recibido el permiso para aplicar los conocimientos que se exponen en el Taller”, puntualizó el docente. 

 

“También estamos divulgando la colosal riqueza académica de nuestra U.N. con quienes trabajan y visitan estos espacios, para lo cual hemos hecho de voceadores de UN Periódico, que ha sido muy bien recibido”, agrega. 

 

Lo que se quiere es que además de la normalidad académica se abran espacios de movilización que promuevan el diálogo, la argumentación y el debate, con el propósito de contribuir a solucionar la actual problemática de cese. 

 

“La Universidad existe, está viva y necesita del apoyo de las sociedad; la U.N. Sede Manizales cuenta con cerca de 6.000 estudiantes de pregrado y posgrado que necesitan terminar el semestre”, concluyó. 

 

La academia sigue viva 

 

La estudiante Isabela Franco Martín, de Ingeniería Industrial, precisó que esta iniciativa busca mostrarle a la ciudadanía que a pesar de que la Universidad está en cese de actividades, la academia continúa apoyando a las empresas de la Región Cafetera: “en estos lugares podemos aplicar nuestros conocimientos en temas relacionados como producción, materia prima, comercialización y competencias”. 

 

Por su parte el estudiante Herman Julián López, de Ingeniería Industrial, aseguró que es muy importante mostrar la trascendencia y el impacto que tiene la Universidad: “es una manera de demostrar que la academia sigue viva, la U.N. debe vivirse en todo el territorio y permanecer latente en los diferentes ámbitos de la vida nacional”. 

 

Así mismo, Pablo Salvador Lozano García, de Ingeniería Industrial, sostiene que “nuestra pretensión es seguir aprendiendo, no como mucha gente piensa que el paro es descansar o prolongar las vacaciones. Estar apadrinando a una empresa representa un compromiso grande y por eso la academia no puede estar muerta”. 

 

El segundo ejercicio realizado por los estudiantes y el profesor Pantoja Ospina fue recorrer las instalaciones del diario La Patria, como una forma de seguir dando a conocer a la U.N., y sobre todo llevar las clases a los espacios públicos, con el objetivo de que la Institución se siga visibilizando.

OTRAS NOTICIAS

Mediante un nuevo sistema, el agua utilizada por una persona al bañarse es enviada por una motobomba al tanque de almacenamiento del baño para...

Read more

El crecimiento de la ciudad se debe pensar más allá de una oferta inmobiliaria con intereses particulares.

Read more

Además de la fortaleza institucional de este programa académico de la Universidad Nacional (U.N.) Sede Manizales, los evaluadores del Consejo Nacional...

Read more