Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

La U.N. Sede Manizales gradúo a cinco doctores

En ceremonia especial realizada el pasado 8 de septiembre, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales otorgó cinco títulos de doctorado.

 

Los doctorandos recibieron sus respectivos títulos en el auditorio Juan Hurtado del campus Palogrande.

 

 

Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Química.  

 

 

Nayda Patricia Arias Duque

 

 

Doctorado en Ingeniería- Automática

 

 

Daniel González Montoya

Hugo Hernán Ortiz Álvarez

José Francisco Ruiz Muñoz

 

 

Doctorado en Ingeniería-Industria y Organizaciones

 

 

Lina María García Ospina Q.E.P:D

 

 

 

Acto simultáneo

 

 

Por primera vez la U.N. realizó un reconocimiento especial para sus doctorandos.

 

 

En la ceremonia, que fue transmitida en directo para las sedes de Manizales, Medellín, Palmira y Amazonia, se entregaron 95 títulos de doctorado. Otros siete profesionales obtuvieron su título a través de otros mecanismos.

 

 

Con 52 graduados la Sede Bogotá fue la que tuvo más doctores, seguida de Medellín con 31, Manizales con 5, Palmira con 5 y Amazonia con 2, correspondientes a las áreas de artes; ciencias agropecuarias; ciencias exactas y naturales; derecho; ingeniería; y ciencias sociales y humanas.

 

 

La ceremonia tuvo un sentido especial porque se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Sesquicentenario de la U.N. Allí participaron los vicerrectores y decanos de cada una de las sedes, quienes se conectaron por medio de videoconferencia.

 

 

El próximo 22 de septiembre la U.N. cumplirá 150 años de su creación, y a esto se le suma la alegría de compartir uno de los mayores logros de una universidad, como es la formación de nuevos doctores.

 

 

Actualmente la U.N. gradúa el 40 % de los doctores que se forman en Colombia, y el 61 % de los programas de doctorado acreditados en el país son de la U.N.

 

OTRAS NOTICIAS

La Universidad Internacional de Florida y la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales formaron a 15 estudiantes de Latinoamérica y el...

Read more

Las tradiciones culturales, sociales y económicas de este corregimiento de cerca de 16 mil habitantes han cambiado por el turismo, la llegada de...

Read more

Mediante un nuevo sistema, el agua utilizada por una persona al bañarse es enviada por una motobomba al tanque de almacenamiento del baño para...

Read more

El crecimiento de la ciudad se debe pensar más allá de una oferta inmobiliaria con intereses particulares.

Read more

Además de la fortaleza institucional de este programa académico de la Universidad Nacional (U.N.) Sede Manizales, los evaluadores del Consejo Nacional...

Read more