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Pylos enseña sobre carreras universitarias

El videojuego consta de trivias o preguntas de respuesta múltiple que el usuario puede resolver según el pregrado que haya elegido, y ganar décimas virtuales por cierto número de aciertos.

 

Las décimas que obtiene el jugador por el conocimiento demostrado sobre la carrera universitaria de su interés estarán representadas en lápices de colores, que después serán donados a menores de bajos recursos de instituciones educativas del país. 

 

“Este es el fin social que buscamos con el videojuego. Se trata de que el usuario aprenda contenidos jugando, pero a la vez pueda pintar la educación del país donando los lápices”, dice Daniel Felipe Gómez Carmona, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N) Sede Manizales. 

 

Daniel Felipe explica que la intención es que el estudiante no haga la donación de su bolsillo, sino que lo hagan las universidades, colegios o empresas interesadas en pautar en el videojuego. 

 

Cada pregunta da cuatro opciones de respuesta. Si el jugador contesta correctamente, se activa el color azul y un like; si responde la opción incorrecta, se activa un color rojo sobre la respuesta con una X. 

 

Inicialmente el juego y sus instrucciones están en español, pero cuando aumenten las personas interesadas en comprarlo también estará disponible en inglés. 

 

Lo que pretenden sus creadores es que cada color del videojuego pueda ser apoyado por un patrocinador para comprar los lápices de colores y así contribuir con la educación para los menores de más bajos recursos del país. 

 

Herramienta pedagógica 

 

Este prototipo, que en un trimestre estará disponible para dispositivos Android, fue desarrollado por las empresas Wissen Creativo y Waytic sas, del Parque de Innovación Empresarial de la U.N. Sede Manizales. 

 

Juan Sebastián Valencia Ortiz, administrador de Sistemas Informáticos de la U.N. Sede Manizales y miembro de la empresa Waytic, precisa que además de que los estudiantes aprendan con esta App, se busca que a los profesores les sirva como una estrategia pedagógica para saber qué tanto ha aprendido el alumno. 

 

El egresado de la U.N. sostiene que el prototipo tiene preguntas de pregrados como administración de empresas, antropología, filosofía, ingenierías, mercadeo, economía, desarrollo familiar y matemáticas, entre otros. 

 

Orientación vocacional 

 

Los creadores del videojuego aseguran que con Pylos también se busca que las instituciones de educación superior vendan sus programas académicos de una forma innovadora, además de su publicidad dirigida a los jóvenes. 

 

De igual manera el juego es una herramienta para que los estudiantes de décimo y undécimo tengan orientación sobre las diferentes carreras. 

 

Los interesados en conocer más detalles de este proyecto se pueden comunicar con sus desarrolladores a través del correo wissen.creativo@gmail.com.

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