Comité de Conciliación para Asuntos Estudiantiles

Designados mediante la Resolución VR - 1918 de 2010

• Docente de la Sede, quien preside y convoca al Comité: Profesor JOSÉ SAMUEL RAMÍREZ CASTAÑO del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación.
  • Asesor Jurídico de la Oficina Jurídica de la Sede o quien haga sus veces, quien actuará como secretario del comité: Abogada SANDRA MARCELA MUÑOZ CERÓN.
  • Estudiante de pregrado o postgrado de la Sede: NÉSTOR EDUARDO SÁNCHEZ OSPINA del programa curricular de Ingeniería Física.

1. Citar a las partes involucradas en el conflicto, según lo previsto en la normatividad vigente.

2. Ilustrar a las partes sobre el objeto, alcance y límites de la conciliación.

3. Motivar a las partes sobre el significado y la importancia de la conciliación y estimularlas para que presenten fórmulas de arreglo.

4. Escuchar a cada una de las partes involucradas, con el fin de proponer mecanismos de conciliación que promuevan compromisos mutuos.

5. Buscar todos los medios lícitos, incluida la persuasión, para que se llegue a la aceptación de las fórmulas de arreglo propuestas por cada una de las partes e incluso proponer otros mecanismos alternativos, encaminados a la solución pacífica del conflicto, distintos a las fórmulas propuestas.

6. Elaborar el acta de la audiencia de conciliación donde claramente se consigne el resultado positivo o negativo de la actuación.

7. Remitir el acta de la audiencia de conciliación al Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad correspondiente.

8. Darse su propio reglamento.