Comité de Investigaciones de la Sede

Director de la Dirección de Investigación de la Sede Manizales (DIMA)

• Director de Investigación: Prof. NESTOR DARÍO DUQUE MÉNDEZ. Presidente.

Un representante del Comité de Investigaciones de cada Facultad

• Coordinador de Investigación y Extensión Facultad de Administración: Prof. JAVIER ORLANDO LOZANO ESCOBAR.
  • Coordinador de Investigación y Extensión Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Prof. IZABELA DOBROSZ GOMEZ.
  • Coordinador de Investigación y Extensión Facultad de Ingeniería y Arquitectura: Prof. JOHNNY ALEXANDER TAMAYO ARIAS.

Un representante de los Directores de Área Curricular en las que haya programas de Maestría Investigativa o Doctorado.

• Representante de la Escuela de Arquitectura y Urbanismos: Prof. EDISON HENAO CARVAJAL. Secretario.

Un representante de los estudiantes de posgrados de la Sede.

• Representante Estudiante: Sr. JORGE HERNAN ARBELAEZ.

Resolución del Consejo de Sede C de S 007 de 2008, Acta No. 001 (06 de febrero).

Las funciones generales del Comité de Investigaciones de la Sede son las siguientes:

1. Realizar la coordinación, el seguimiento y la evaluación de la función de investigación en la sede de forma que la misma logre una efectiva inserción en el SIUN (Sistema Nacional de Investigación de la Universidad).

2. Colaborar con la Dirección de Investigaciones en los procesos de adopción de las políticas de investigación fijadas desde el nivel central, en los procesos de seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo y de los programas académicos.

3. Desarrollar, hacer uso y facilitar el acceso de los investigadores en los mecanismos de participación que se diseñen por el Comité Nacional de Investigaciones para la creación de políticas de investigación en la Universidad.

4. Reglamentar las convocatorias de investigación de la Sede.

5. Fijar políticas y directrices para el otorgamiento de avales a la creación de nuevos grupos de investigación en la Sede.

6. Seleccionar los pares académicos para los procesos que lo requieran.

7. Reglamentar los programas existentes en la Dirección de Investigación de la Sede (DIMA) y proponer la creación, eliminación, y reglamentación de los programas cuando así lo requieran.

8. Llevar actas de sus reuniones, debidamente numeradas y firmadas por el presidente y el secretario del Comité.

9. Las demás que tengan estrecha relación con las anteriores y que no estén asignadas a otra autoridad personal o colegiada.