Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia CPRAE

Miembros

• El Vicerrector de Sede, quien lo presidirá - Profesor WILLIAM ARIEL SARACHE CASTRO.
  • El Director de Bienestar de la Sede - Profesor SANTIAGO RUIZ HERRERA.
  • El Director de Unisalud de la Sede - Dr. SERGIO HIDALGO GÓMEZ.
  • El Jefe del área de Salud Ocupacional - Prof. PAULA TATIANA CALLE RIVERA.
  • El Jefe del Servicio Medico Estudiantil de la Sede - Dra GRECIA LÓPEZ RUIZ.
  • El Jefe de Vigilancia y Seguridad o quien haga sus veces en la respectiva Sede - Administrador JAIME LEÓN DELGADO CARDONA.
  • El Jefe de Recursos Físicos o quien haga sus veces en la respectiva sede - Arquitecto JOSÉ FERNANDO MUÑOZ ROBLEDO.

Funciones
Consignadas en el Articulo Segundo de la Resolución de Vicerrectoría VR-641 del 20 de abril de 2010

El Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia desempeñará, entre otras, las siguientes funciones:

1. Asesorar a la Vicerrectoría en la creación y fortalecimiento del Sistema de Atención de Emergencia y Desastres en la sede.

2. Impulsar y orientar estudios sobre amenazas, análisis de condiciones de vulnerabilidad y evaluación de factores de riesgo.

3. Sugerir los sistemas y procedimientos para el suministro de información y establecimiento de estados de alerta, con el fin de que el Vicerrector de sede declare dichos estados públicamente.

4. Proponer programas de capacitación, educación e información, dirigidos a toda la comunidad universitaria sobre la mitigación, prevención y atención de situaciones de emergencia y desastre.

5. Rendir concepto previo sobre la declaratoria de una situación de desastre a la Vicerrectoría de sede.

6. Fomentar los planes de acción para la atención de desastres a las distintas dependencias de la sede.

7. Apoyar las actividades con entidades y organismos de apoyo externo a la sede de la Universidad, en caso de emergencia y desastre.

8. Asesorar a los grupos de apoyo institucional tales como brigada de emergencia, facilitadores de evacuación etc., que participan en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del Sistema de atención de emergencia en la sede.

9. Velar por que la sede cumpla con las disposiciones del Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

10. Velar por el obligatorio cumplimiento en todas las dependencias de la sede, de las actividades y responsabilidades que la Vicerrectoría de sede o la Dirección de sede de Presencia Nacional como la autoridad responsable de la dirección académica y administrativa de la sede, les asigne en materia de prevención, atención y recuperación en situaciones de emergencia y desastre.

11. Apoyar al área de Salud Ocupacional en la Coordinación de la Brigada de Emergencia de la sede.

12. Solicitar a UNIMEDIOS, la preparación de los comunicados de prensa para ser emitidos por la Vicerrectoría de sede.

13. Elaborar y adoptar su propio reglamento interno.

Calendario de Sesiones

Fecha Tema Observación
Abril 26 de 2011 Propuesta de Simulacro (Personal docente, administrativo y visitantes)
Informe de ejecución Plan de Acción 2010
Informe de avance actividades Plan de Emergencia
Junio 7 de 2011 Evaluación resultados simulacro
Propuesta de Actividades Segundo Semestre 2011
10 a.m
Agosto 30 de 2011 Informe de Avance Actividades Plan de Emergencia y Ejecución Plan de Acción 2011
Propuesta de simulacro general.
10 a.m
Octubre 25 de 2011 Evaluación Simulacro General, Propuesta de Actividades año 2012 10 a.m
Diciembre 9 de 2011 Informe de gestión salud ocupacional.
Balance de logros en el plan de emergencias años 2010.
Agenda y plan de trabajo 2012.