Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia CPRAE

Miembros

• El Vicerrector o Director de Sede con presencia Nacional, Neil Guerrero González
  • El Director de Bienestar de la sede, Rayen Amanda Rovira Rubio
  • El Director de Unisalud de la sede, Henry García
  • El Jefe del área de Salud Ocupacional o quien haga sus veces en la respectiva sede, Eida Pino Lopez (Jefe División de Personal)
  • El Jefe del Servicio Médico Estudiantil de la respectiva sede, Jenny Karin Gutiérrez Polo
  • El Jefe de Vigilancia y Seguridad o quien haga sus veces en la respectiva sede. Jaime León Delgado Cardona
  • El Jefe de Recursos Físicos o quien haga sus veces en la respectiva sede, Camilo Ernesto Mejía Clavijo

Funciones
(Resolución de Rectoría No. 380 de 2009)

a. Asesorar a la Vicerrectoría o a la Dirección de sede de Presencia Nacional en la creación y fortalecimiento del Sistema de Atención de Emergencia y Desastres en la sede.

b. Impulsar y orientar estudios sobre amenazas, análisis de condiciones de vulnerabilidad y evaluación de factores de riesgo.

c. Sugerir los sistemas y procedimientos para el suministro de información y establecimiento de estados de alerta, con el fin de que el Vicerrector de sede o Director Sede de presencia Nacional declare dichos estados públicamente.

d. Proponer programas de capacitación, educación e información, dirigidos a toda la comunidad universitaria sobre la mitigación, prevención y atención de situaciones de emergencia y desastre.

e. Rendir concepto previo sobre la declaratoria de una situación de desastre a la Vicerrectoría de sede o a la Dirección de sede de Presencia Nacional.

f. Fomentar los planes de acción para la atención de desastres a las distintas dependencias de la sede.

g. Apoyar las actividades con entidades y organismos de apoyo externo a la sede de la Universidad, en caso de emergencia y desastre.

h. Asesorar a los grupos de apoyo institucional tales como brigada de emergencia, facilitadores de evacuación etc., que participan en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del Sistema de atención de emergencia en la sede.

i. Velar por que la sede cumpla con las disposiciones del Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

j. Velar por el obligatorio cumplimiento en todas las dependencias de la sede, de las actividades y responsabilidades que la Vicerrectoría de sede o la Dirección de sede de Presencia Nacional como la autoridad responsable de la dirección académica y administrativa de la sede, les asigne en materia de prevención, atención y recuperación en situaciones de emergencia y desastre.

k. Apoyar al área de Salud Ocupacional en la Coordinación de la Brigada de Emergencia de la sede.

l. Solicitar a UNIMEDIOS, la preparación de los comunicados de prensa para ser emitidos por la Vicerrectoría o Dirección de sede.

Calendario de Sesiones 2022

Mes Fecha Hora