MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PLAN DE ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

Maestría en Administración

Tipo de plan de estudios:

Investigativo

MAGiSTER EN ADMINISTRACIÓN

19921

Información General

La Maestría en Administración bajo el perfil de investigación, busca desarrollar competencias investigativas del fenómeno empresarial, en una forma crítica, reflexiva, argumentativa, interpretativa, propositiva, multidisciplinar, creativa y socialmente responsable, a fin de enriquecer el acervo teórico y metodológico del quehacer investigativo

• Perfil del Egresado

Perfil del egresado

El investigador contara con habilidades interpretativas del fenómeno empresarial, mediante el dominio disciplinar de la administración y las ciencias que la asisten.

Requisitos de Admisión

Los aspirantes podrán ser profesionales egresados de ingenierías y áreas afines a la Administración, y en general a profesionales que, sin importar su profesión, se desempeñen o quieran desempeñarse en el campo de la investigación en administración. También se le permite cursar asignaturas de este posgrado a estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional que quieran y puedan tomarlas bajo la modalidad Opción de grado.

ASPIRANTES REGULARES

Presentación de documentos (La Coordinación informará a los inscritos la fecha y el lugar de entrega de la documentación):

·         Hoja de Vida con los respectivos soportes académicos y laborales.

·         Copias Autenticadas del Acta de Grado y del Certificado de Notas de la carrera de pregrado (NOTA: para egresados de la Universidad Nacional de Colombia, no es necesario la autenticación de estos documentos).
    Este Certificado de Notas, ÚNICAMENTE debe ser el correspondiente al promedio de la carrera, y no al promedio por semestre

·         Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.

·         Fotocopia ampliada al 150% de la libreta militar.

·         Una foto tamaño cédula a color y con fondo blanco (marcadas con el nombre al respaldo).

·         Fotocopia del recibo de consignación de la inscripción.

Nota:

1.    El factor de estudios realizados dentro de la hoja de vida evalúa cursos, diplomados, capacitaciones, técnicos, tecnologías, ponencias y publicaciones todos estos relacionados al área administrativa, además, pregrados (adicionales) y posgrados.

2.    TODOS los soportes deben presentarse en su respectivo orden cronológico del más reciente al más antiguo, cabe aclarar que, si no posee soporte alguno, este no será tenido en cuenta al realizar la respectiva evaluación.

Cupo Regulares: 20 Estudiantes

Presentar a la Dirección de Carrera correspondiente la solicitud de cursar asignaturas de posgrado como modalidad de trabajo de grado. El Comité Asesor de Carrera informará a la Coordinación de Posgrados si el estudiante cumple con los requisitos para cursar asignaturas bajo la modalidad de opción de grado (Los criterios deben ser consultados en cada dirección de carrera). Una vez la coordinación tenga el certificado de Dirección de Carrera procederá a habilitarlos en el sistema.

·         Hoja de Vida con los respectivos soportes académicos y lo laborales.

·         Reporte impreso del SIA de las notas obtenidas en el transcurso del pregrado.

·         Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.

·         Fotocopia ampliada al 150% de la libreta militar.

·         Una foto tamaño a color y con fondo blanco (marcadas al respaldo).

Nota:

3.    El factor de estudios realizados dentro de la hoja de vida evalúa cursos, diplomados, capacitaciones, técnicos, tecnologías, ponencias y publicaciones todos estos relacionados al área administrativa, además, pregrados (adicionales) y posgrados.

4.    TODOS los soportes deben presentarse en su respectivo orden cronológico del más reciente al más antiguo, cabe aclarar que, si no posee soporte alguno, este no será tenido en cuenta al realizar la respectiva evaluación.

Cupo Opción de Grado: 4 Estudiantes

Tanto los aspirantes regulares al programa como los aspirantes bajo la modalidad de opción de grado deberán presentar las siguientes pruebas.

Pruebas y ponderación:

·         Hoja de vida: 30%

·         Entrevista: 30%

·         Prueba de Conocimientos: 40%

La Maestría en Administración, tiene una duración de cuatro semestres académicos y se oferta de forma anual.

Los horarios* de clases de la Maestría son los siguientes:

Viernes de 5:00 pm a 10:00 pm
    Sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

*Por posibles eventualidades durante el semestre, estos horarios están sujetos a cambios repentinos

El programa de Maestría en Administración sólo se oferta de manera anualizada para el segundo periodo académico de cada año.

La Maestría en Administración, tiene una inversión por semestre de 240 puntos, el valor del punto será el equivalente a un día de salario mínimo legal mensual vigente. El valor unitario del punto aumenta anualmente en base al SMMLV.

• Derechos Administrativos: 30 puntos
    • Derechos Académicos: 200 puntos
    • Bienestar Universitario: 10 puntos
    • Seguro Estudiantil: $21.500

*El valor del punto para el 2017 es de $24.591

Presentar el certificado electoral correspondiente a las últimas elecciones del 25 de octubre de 2015 realizadas en el país, atribuye un descuento del 10% de los derechos administrativos y académicos; el cual se efectuara en cada semestre, hasta nuevas comisiones electorales. Este será solicitado ÚNICAMENTE a los estudiantes admitidos al programa en las fechas establecidas.

Además se concederá una exención semestral del total de los Derechos Académicos por cada veinticinco (25) estudiantes, para cada plan de estudios de posgrado ofrecidos por la Facultad de Administración; a aquellos estudiantes que en el semestre anterior hayan obtenido un PAPA (Promedio Académico Ponderado Acumulado) mayor o igual a cuatro punto cinco (4,5) y no haya perdido ni cancelado asignaturas.

Tipo de Asignaturas

Tesis de Maestría