Comisión Asesora de Espacios Físicos

• Jefe de la Oficina de Planeación, como delegado del Vicerrector de Sede y quien Coordina la Comisión: Profesora CONSTANZA MONTOYA RESTREPO.
  • Director de la Oficina de Administración y Control de Espacios: profesor JOSÉ FERNANDO MUÑOZ ROBLEDO.
  • Director Administrativo: Doctor ALBERTO ANTONIO AGUDELO AGUIRRE.
  • Ingeniero Civil, docente de la Sede: profesor ERNESTO ECHEVERRI CALLE.
  • Arquitecto, docente de la Sede: profesor JUAN GABRIEL OCAMPO HURTADO.

1. Asesorar al Consejo de Sede en la definición de políticas para el desarrollo físico de la Sede, acorde con el Plan de Acción de la Sede y en armonía con el Plan de Desarrollo de la Universidad.

2. Estudiar y recomendar ante el Consejo de Sede el Plan de Desarrollo Físico y de Ordenamiento Territorial de la Sede en sus diferentes campus, que deberá ser elaborado por la Oficina de Administración y Control de éstos.

3. Formular las políticas institucionales con respecto al uso del suelo y de las edificaciones que se ubican en la Sede, así como para la regularización de éstos.

4. Analizar los diferentes estudios, diseños y proyectos de construcción presentados por la Oficina de Administración y Control de Espacios, en sus diferentes modalidades (obra nueva, ampliación, modificación, adecuación o demolición de edificaciones) para recomendar su aprobación ante el Vicerrector de Sede, en el marco de los lineamientos de los Planes de Desarrollo Físico y de Ordenamiento Territorial de la Sede, del Plan de Acción de la misma e incluyendo las normas y reglamentaciones vigentes en la materia.

5. Estudiar y recomendar ante el Vicerrector de Sede, la asignación y ocupación de espacios físicos, propuestos por la Oficina de Administración y Control de Espacios de la Sede.

6. Recomendar al Vicerrector de Sede las intervenciones para realizar mejoras locativas que involucren recursos aprobados en el Plan de Acción de la Sede. Se excluyen las reparaciones que tienen por objeto el mantenimiento normal de las edificaciones.

7. Realizar el seguimiento sobre el cumplimiento de los requisitos, obligaciones y compromisos indicados en el Plan de Desarrollo Físico y de Ordenamiento Territorial de la Sede y el Plan de Acción e informar sobre el particular a la Vicerrectoría de Sede.

8. Las demás que se deriven o relacionen con las anteriores y que no estén asignadas a otra autoridad o cuerpo colegiado.