MAESTRÍA EN INGENIERÍA - AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Titulo que otorga: Magíster en Ingeniería - Automatización Industrial
    Facultad: Ingeniería y Arquitectura
    Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación

La necesidad creciente de incrementar la productividad en el sector industrial de la región, con miras a responder a las exigencias de alta competitividad del mercado internacional dadas por la estructura actual de apertura económica, justifica la incorporación de tecnologías de automatización en los procesos de producción.

Los objetivos de los programas de Maestría y Especialización en Automatización Industrial, ofrecidos por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional, fueron planteados con el fin de dar soluciones a esta necesidad acordes con el contexto regional y nacional.

Los programas están concebidos con un enfoque multidisciplinario, permitiendo la interacción de las diferentes áreas de la ingeniería alrededor de los principios y tecnologías de la automatización industrial.

Requisitos de Admisión

* Poseer título profesional en Ingeniería, Física, Matemáticas, Química o área afín que a juicio del Comité Asesor del Posgrado tenga el perfil para este posgrado.

* Haber obtenido en el pregrado un promedio mínimo de Tres punto Cinco (3.5).

* Presentar la solicitud de ingreso, anexando los siguientes documentos:

• Certificado de calificaciones de pregrado.
    • Hoja de vida.
    • Dos (2) fotografías tamaño cédula.
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Presentar las pruebas de admisión.

Las pruebas de admisión serán llevadas a cabo por el Comité y se componen del estudio de la Hoja de Vida del candidato, de la presentación oral y escrita de un trabajo en el área de la Automática y de una prueba de comprensión de textos en inglés.

Cuatro (4) semestres académicos en tiempo completo.

Inscripción y Selección

Consultar el calendario de inscripción y selección en la guía paso a paso de la Dirección Nacional de Admisiones en el siguiente enlace:

Para la entrega de documentación favor comunicarse con la coordinación del programa de posgrados.

Inversión

• Matrícula: 30 puntos.
    • Derechos Académicos: 135 – Tesis: 50 puntos.
    • Bienestar Universitario: 10 puntos.
    • Seguro de Accidente: $13.500.

Nota: El valor del punto será el equivalente a un día de salario mínimo legal mensual vigente.

Semestre I Semestre II
    Seminario I Seminario II
    Libre Elección Libre Elección
    Libre Elección Proyecto de Tésis
    Semestre III Semestre IV
    Seminario III Seminario IV
    Tésis Tésis

César Germán Castellanos Domínguez - Coordinador del Programa
    Correo electrónico: cgcastellanosd@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación
    Teléfono: 8879400 ext. 55718
    Correo electrónico posgrados: posfia_man@unal.edu.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Posgrados